top of page

Pulquería "La Pescadora"

Pulquería "La Pescadora" tiene licencia de apertura desde el 15 de mayo de 1950. Originalmente se ubicó en Calzada de la Viga, No. 232, posteriormente se traspasó a la Avenida 8 esquina con Calle 15 en la colonia Ignacio Zaragoza, espacio donde perduró por muchos años.
 
Actualmente se ubica en Eje Vial 4 Oriente (Canal Río Churubusco) No. 2318, Col. Cuchilla Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco. ​Con 68 años de existencia, Pulquería "La Pescadora" abre todos los días del año para ofrecer a sus clientes pulque natural de Singuilucan, Hidalgo. Asimismo, una amplia oferta de curados preparados con semillas y frutas de temporada.
Además, todos los paladares pueden degustar de una rica botana preparada por Clarita Contreras, quien con más de 30 años de experiencia, cuenta con un sazón singular en cuanto a la cocina mexicana se trata.
Todos los videos

Todos los videos

Mirar ahora

Margarito (Jicarero)

Originario de Teziutlán Puebla, Margarito Hernández es la persona  encargada de la preparación de cada uno de los curados a ofrecer todos los días del año.
Con 41 años de experiencia trabajando en pulquerías como "Las Carambolas", "La Cabaña", "La Teresita", "Las Mañosas", "La Sin nombre", por mencionar algunas, hoy se encuentra en "La Pescadora" para atender a los pulqueros conocedores y más exigentes. La jornada no es sencilla, sin embargo Margarito sabe que no hay mejor gratificación que una pulquería con hombres, mujeres y jóvenes degustando un buen pulque. 

Clarita Contreras (Cocinera)

Originiaria del pueblo de la Magdalena Contreras, Clarita Contreras ha trabajado en pulquerías como "La Reyna Xóchitl" y actualmente "La Pescadora".
Mis niños como se refiere a sus clientes, gustan del sazón inigualable que sólo ella puede ofrecerles todos los días en sus botanas.
Higaditos empulcados, Calabazas gratinadas, Pollo asado, Quesadillas de papa y queso, por decir algunas, son sus platillos a preparar día a día entre otros.
Sin olvidar por supuesto su salsa molcajeteada de todos los días. 
bottom of page